Partiendo de la guía de aprendizaje, el formar grupos para
trabajar cualquier actividad atendiendo a las preferencias y características de
los alumnos es algo que todos los grupos hemos vivido y sobre todo, trabajado.
Me queda claro que en el aula todos tenemos que trabajar juntos, siendo un
grupo, y que el profesor tiene que supervisar cada trabajo en todos los grupos.
Asimismo, hay diferentes tipos de grupo dependiendo de la actividad que vayamos
a trabajar, pero sobre todo depende de la implicación de cada uno. Los contenidos
que trabajamos en nuestros grupos como un proceso de enseñanza/aprendizaje son
contenidos que ya hemos estudiado anteriormente, pero que ahora tenemos que
aplicar esos conocimientos con un método de aprendizaje para nuestros alumnos y
sobre todo, romper con aquella metodología de enseñanza que trabajaron con
nosotros. Tenemos que variar en recursos, porque de ellos depende que los
conocimientos sean totalmente adquiridos en nuestros alumnos; la creatividad
por delante de todo, ya que los niños cuestionan todo lo que ven y ellos eligen
lo que quieren aprender y cómo lo quieren aprender, ahora nuestro papel será
transmitir aquello que quieren aprender y cómo, partiendo del conocimiento
verdadero del alumno no concibiéndolo como uno más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.